Ingresan en prisión por reiterados delitos contra la seguridad del tráfico

Uno de ellos no cumplió con los requisitos para eludir la cárcel; el otro es multirreincidente
Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista de la Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha enviado al centro penitenciario de A Lama a dos personas que, con varios delitos contra la seguridad vial a sus espaldas, no mostraron signo alguno de querer modificar su conducta.

En el primer caso, la Sección Segunda envió a prisión a un individuo que, con tres condenas por hechos similares a sus espaldas, no afrontó el pago de la multa que le fue impuesta, de forma fraccionada, por su última infracción penal. El resultado será la imposición de seis meses de privación de libertad para el procesado.

En el segundo caso, la Sección Cuarta dictamina el ingreso en prisión incondicional de un individuo que estaba al volante de un Volkswagen Golf por el término municipal de Vilaboa pese a carecer de permiso para conducir. El motivo de que no pueda eludir el ingreso en prisión, en este caso de cuatro meses y medio, es que en 2014, en 2015 y en 2018 fue condenado por diferentes juzgados a penas de multa de entre doce y catorce meses, pese a lo cual no mostró atisbo alguno de arrepentimiento, manteniéndose en la misma conducta.

La Audiencia, en vista de lo sucedido, validó el dictamen elaborado en A Parda y remitió al encausado a un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo.

Comentarios