Inician un cribado preventivo tras detectar cuatro positivos en Urgencias de Montecelo

Son tres médicas y una auxiliar de enfermería que, según el Sergas, "se contagiaron fuera del hospital", extremo que desmienten otras fuentes
Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada de Urxencias del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

El Sergas ha iniciado un cribado preventivo en el Hospital de Montecelo después de que en los últimos días se detectasen al menos cuatro positivos por coronavirus entre el personal del servicio de Urgencias, según informaron fuentes del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Inicialmente se trataba de tres médicas, cuyo contagio se produjo "fuera de Montecelo", subrayaron estas mismas fuentes, que matizaron que, por el momento, "no hay plantas en cuarentena ni más afectación".

Sin embargo, la cifra no tardó en crecer, pues a través de los cribados se confirmó un cuarto caso positivo en Urgencias, concretamente el de una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) detectado a raíz del cribado realizado en el personal.

La semana que viene, indican estas mismas fuentes, se repetirán las pruebas PCR en este servicio "por protocolo".

No obstante, fuentes extraoficiales matizan, frente a la versión del Sergas, que el primero de los contagios sí se produjo fuera del hospital, pero no ocurrió lo mismo en todos los casos, que coincidieron en el mismo turno de guardia. De hecho, aunque respetan las normas de higiene y doble mascarilla, también es cierto que comparten despachos pequeños y la habitación de descanso.o "por protocolo".