Inician las obras para abrir un centro de mayores en el casco histórico

La puesta en marcha de este nuevo servicio supondrá la entrada en Pontevedra del 'housing', un nuevo sistema que se presenta como alternativa a las tradicionales residencias y que busca el bienestar de los ancianos
La reforma que se lleva a cabo en los antiguos Almacenes Rodiño, en la calle Don Gonzalo
photo_camera La reforma que se lleva a cabo en los antiguos Almacenes Rodiño, en la calle Don Gonzalo

La empresa pontevedresa Sacendi ha iniciado ya la reforma de los antiguos Almacenes Rodiño Escudero, donde prevé abrir un centro de día con 40 plazas y un alojamiento para 39 personas mayores. La obra, que realiza una constructora en el edificio situado en los números 8 y 10 de la calle Don Gonzalo, cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.

El inmueble, que está fechado en los siglos XVIII y XIX, cuenta con una superficie de 2.310 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro alturas. La intención es que, además de la atención a usuarios, el centro disponga de una unidad de rehabilitación terapéutica para personas afectadas por ictus, por enfermedades neurológicas como el párkinson y por reúmas, entre otras. El proyecto también contempla una unidad de memoria.

LA ALTERNATIVA. La puesta en marcha de este nuevo servicio obligará a Sacendi a trasladar su actual centro de día, situado en la calle Ferreiros, al casco histórico.

Esta nueva instalación, que funcionará bajo la marca Saraiva Senior, supondrá la entrada del ‘housing’ en Pontevedra. Se trata de un sistema que se presenta como alternativa a las tradicionales residencias de mayores y cuyo modelo se explota desde hace años en los países nórdicos.

Una de las características de este proyecto es que los ancianos pueden llevar sus muebles y objetos personales al centro, para hacer su estancia más agradable.

Comentarios