El inicio de las rebajas anima el primer domingo en la ciudad

El cierre perimetral hizo mella y las aglomeraciones fueron menores a las de años precedentes
Muchos establecimientos comerciales abrieron el domingo sus puertas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Muchos establecimientos comerciales abrieron el domingo sus puertas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A pesar de las restricciones por la pandemia, el inicio de las rebajas de enero en algunos comercios de la ciudad y la proximidad del día de Reyes animaron la jornada del domingo en la Boa Vila, principalmente en las calles del centro urbano, donde muchos establecimientos abrieron sus puertas. Y es que, aunque los descuentos de invierno comienzan tradicionalmente el 7 de enero, son ya muchas las tiendas que adelantan las ofertas para que los consumidores aprovechen estos días para hacer sus compras navideñas. Ese fue el caso de numerosos establecimientos de Pontevedra.

Con todo, el cierre perimetral se dejó notar, pues al estar restringido el acceso desde determinados concellos hubo menos clientela de la que solía ser habitual para el primer domingo de rebajas del año en la capital del Lérez. De hecho, y a pesar de que falta muy poco tiempo para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su aparición, no hubo las aglomeraciones de otros años.

En algunos comercios sí se registraron colas, aunque marcadas por las distancias de seguridad entre clientes y el uso de las mascarillas obligatorias.JAVI REBAJAS , COMPRAS DE NAVIDAD, DIA DE REYES

El aumento de las compras online es otro de los factores que está marcando estas rebajas y, a la hora de encargar los regalos a los Reyes, la gran elegida este año será la tecnología, un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave (este año, además, muchas marcas quisieron adelantarse hasta una semana entera).

Los juguetes están también entre los artículos más buscados estos días. La compra electrónica de este tipo de presentes creció un 100% durante el estado de alarma. El año pasado y en fechas navideñas el incremento fue del 60% respecto del periodo anterior, según señala un análisis realizado por el comparador Acierto.com.