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El inicio de las rebajas de verano dispara el frenesí consumista en la ciudad

Hola_ A lo largo de la manana o por la tarde hacer fotos de rebajas en Zara o cualquier tienda de Benito corbal
Clientes ante la entrada de Zara, el viernes por la mañana. DAVID FREIRE
Las calles del centro registraron un intenso trasiego de viandantes a la búsqueda de la ganga perfecta, sobre todo en las franquicias 

Cualquier que este viernes se diese un paseo por las calles del centro (especialmente en la denominada milla de oro, donde se concentran las principales tiendas de moda) se asombraría por el frenético trasiego de viandantes. Una aglomeración fuera de lo habitual a la que muchos buscaban explicación.

La razón se encuentra en el frenesí consumista que provoca el inicio de las rebajas de verano, sobre todo en las grandes franquicias. Una fiebre que, lejos de reducirse con la liberalización de horarios acordada en 2013 (las tiendas podían colgar el cartel de Rebajas cuando lo consideraran o alargar los periodos tradicionales durante más tiempo), cada año ve cómo se incrementa el número de fieles adeptos.

Aunque tradicionalmente este periodo propicio para el bolsillo del consumidor arrancaba el primer día de julio, la realidad es que cada año se adelantan más, siendo más habitual encontrarlo en la segunda quincena de junio.

Uno de los buques insignia de la moda, Zara, iniciaba la venta de gangas el 24 de junio en 2020 y este año ha repetido fecha. Los demás integrantes de Inditex (Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home) respetaron este calendario.

Sin embargo, tras la resaca de San Juan, fue el viernes cuando se notó realmente la avalancha de clientes, bolsa en mano, recorriendo las principales tiendas del gigante de Arteixo.

En Internet, la venta de saldos ya había comenzado en la noche del pasado miércoles.

Otro grande que se apuntó el viernes a las rebajas de verano fue El Corte Inglés, que anuncia grandes descuentos y promociones con motivo de su 50 aniversario.

LOS PRIMEROS. Los más madrugadores en anunciar reducción de precios fueron el grupo Tendam. Pedro del Hierro y Women’s Secret comenzaron el 9 de junio en web y el 10 en tiendas físicas. Cortefiel le siguió el pasado día 19, mientras que la firma Springfield cuenta con ofertas y descuentos en sus prendas desde el lunes en su web y aplicaciones, y desde el martes en sus establecimientos físicos.

En Mango, las rebajas ya están disponibles en su web y tiendas, con ofertas de hasta la mitad de precio en una gran variedad de prendas de ropa.

En el otro lado de la balanza a esta tendencia se encuentra Cortefial (sin tienda física en Pontevedra), que es una de las pocas firmas que mantiene la tradición de hacer coincidir su inicio de rebaja estivales con el estreno del mes de julio

Finalmente, H&M empezó a anunciar sus liquidaciones el pasado fin de semana, aunque en su web ya se podían encontrar varios artículos rebajados.

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