La inminente reforma del segundo tramo de Pardo de Cela incluirá la retirada de una grúa abandonada

El anuncio se produjo justo después de que el PP solicitase que se completara la reforma urbana en ese "tramo olvidado"

Calle Pardo de Cela, Pontevedra. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Pardo de Cela, Pontevedra. GOOGLE MAPS

El Concello de Pontevedra anunció este jueves que iniciará en "vindeiros días" la rehabilitación del último tramo de la calle Pardo de Cela, una vez tramitada la retirada de la grúa situada en espacio público ante la propietaria de la última parcela sin edificar. El anuncio se produjo justo después de que el PP solicitase que se completara la reforma urbana en ese "tramo olvidado", poniendo el foco en el solar que alberga maquinaria de obra, ya que "en más de diez años, el BNG de Lores no ha tenido tiempo de realizar las gestiones necesarias para su desmantelamiento".

El Gobierno local quiere iniciar estos trabajos "canto antes" para hacerlos coincidir con el final de la reforma de Virxe do Camiño y que toda el área quede lista en las próximas semanas. Si la empresa no atiende la petición de la retirada de la grúa, transcurridos los días obligados por ley, el Concello podrá actuar en la zona, "retirando o guindastre e recuando o valado", que ahora, denuncia el PP, supone un obstáculo.

Tras retirar la grúa se repondrá la acera, se eliminará el jardín bajo el sauce llorón y se repondrá la barandilla. El coste de la obra ascenderá a 16.000 euros, pero al Ayuntamiento apenas le costará, ya que ejecutará la fianza de 10.000 euros depositada por la constructora que iba a levantar el edificio que nunca se construyó. Así, la calle podrá volver a su situación original. El coste restante de la retirada de la grúa será asumido por la nueva propietaria de la parcela.

Pardo de Cela tendrá dos estéticas distintas acordes, según el tramo, con Virxe do Camiño y con la avenida de Vigo.