Inquietudes artísticas de nuevos graduados

Cuarenta alumnos de Belas Artes muestran sus trabajos de fin de grado en la exposición 'Do final e do comezo'

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. RAFA FARIÑA
photo_camera La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. RAFA FARIÑA

"Hemos intentado que la exposición represente un amplio espectro de lo que son las inquietudes artísticas de esta promoción", explica la profesora de Belas Artes y comisaria de la exposición 'Do final e do comezo 2018', Loreto Blanco. Así, en la muestra del Pazo da Cultura, donde se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, se pueden ver "desde dibujos más íntimos en soporte tradicional, libros de artista, dibujos sobre diferentes soportes no tradicionales, como planchas de cobre o láminas de zinc, y esculturas, hasta una serie de proyectos híbridos, pinturas pequeñitas e instalaciones de diferentes características".

"Es fundamental que se siga haciendo esto, que los alumnos tengan la posibilidad de lanzarse así al mundo profesional"

Cuarenta alumnos de la Facultade de Belas Artes participan este año en una iniciativa, que desarrollan el Concello y el Campus de Pontevedra conjuntamente desde 2012, y que cuenta con Loreto Blanco por primera vez como comisaria. La profesora fue una de las encargadas de inaugurar  esta muestra. Lo hizo, acompañada por la concelleira de Cultura, Carme Fouces, la decana de Belas Artes, Silvia García, y el responsable del área de Dinamización Cultural del Campus, Manuel Morquecho, destacando la calidad de las propuestas que conforman la exposición. "Hemos intentado, eso sí, que estuviesen presentes todos los departamentos, todas las sensibilidades. En la muestra conviven disciplinas e intereses muy diferentes porque esa es la realidad de hoy en día".

Para la comisaria, parte importante de 'Do final e do comezo' es que permite al público descubrir cuáles son los intereses de las nuevas generaciones de creadores. "Aquí están la multiciplicidad de inquietudes y técnicas, lo híbrido... Es una manera de acercarse al arte contemporáneo actual".

Según Blanco, es también clave que la facultad siga manteniendo esta colaboración con el Concello. "Es fundamental que se haga esta exposición, que se le ofrezca a los alumnos la posibilidad de lanzarse así, desde este espacio magnífico, al mundo profesional".

Comentarios