La Inspección de Trabajo pone el foco en los bares de copas de Pontevedra

El organismo estatal activa el control de locales de hostelería del casco histórico en el inicio del Entroido
Interior de un local de copas de Pontevedra. A. SOTELO (ADP)
photo_camera Interior de un local de copas de Pontevedra. A. SOTELO (ADP)

La Inspección de Trabajo pone el foco en los bares de copas de Pontevedra. Y lo hace en pleno inicio del Entroido. El organismo estatal ha activado una campaña de control en distintos locales de hostelería del casco histórico con el fin de comprobar que el sector cumple con todos los requisitos laborales exigidos.

Varios negocios de la zona vieja recibieron el pasado viernes por la noche la visita de dos trabajadoras de la Inspección, que cuenta con una plantilla de 51 personas en la provincia. A todos ellos le fue requerida diversa documentación y se realizaron una serie de averiguaciones para comprobar, por ejemplo, que las personas que estaban detrás de la barra atendiendo a la clientela estaban dadas de alta.

No es la primera vez que este tipo de campañas ponen el ojo en la hostelería, aunque tanto propietarios como clientes se han mostrado sorprendidos por la presencia de empleadas de la Inspección en la primera noche del Entroido pontevedrés.

Según la última estadística publicada recientemente por el Ministerio de Trabajo, que se corresponde con el ejercicio de 2021, en la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo 7.947 actuaciones relacionadas con las inscripciones en la Seguridad Social y la afiliación y alta de trabajadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Estas intervenciones derivaron en 199 procedimientos de infracción.

Comentarios