Inspeccionan siete locales en Pontevedra para prevenir la venta de alcohol a menores

La Policía Autonómica fue la encargada de llevar a cabo la redada, que incluyó también cinco registros en Ponte Caldelas, cuatro en Redondela y 17 en Vigo
Un vehículo policial en la zona del botellódromo
photo_camera Un vehículo policial en la zona del botellódromo

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo la inspección de siete locales de ocio en la ciudad de Pontevedra en el marco de la primera campaña de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.

Los registros se llevaron a cabo durante el fin de semana del 14 y el 15 del presente mes de enero, y tuvieron continuidad en las localidades próximas de Ponte Caldelas, donde efectuaron cinco inspecciones, Redondela (cuatro) y Vigo (17), además de en la villa coruñesa de Touro.

Como resultado del mencionado dispositivo, los funcionarios de la Policía Autonómica de Pontevedra, Vigo y Santiago identificaron a 33 personas y levantaron 13 actas por infracciones a la Ley de Prevención de Bebidas Alcohólicas en Menores, de las cuales siete tuvieron que ver con la venta, cinco con el consumo y una por una carencia en relación con la cartelería habilitada a tal efecto.

AÑO ANTERIOR. Los datos de años anteriores reflejan un elevado grado de cumplimiento de la citada ley en Pontevedra y en su zona de influencia. La Policía Autonómica presentó 17 denuncias a establecimientos de la ciudad de Pontevedra y su área de influencia por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en 2015, según los datos que ofrece la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia. El dato deja en buen lugar a la Boa Vila, pues la sitúa (igualada con Ourense) como la ciudad gallega con una menor incidencia de esta clase de infracciones, después de haber reducido mucho la tasa con respecto al ejercicio precedente (en el que se había denunciado a 58 locales).

El cuerpo de agentes de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Xunta llevó a cabo 215 inspecciones en la ciudad del Lérez para constatar la reducción.