El sindicato de inspectores lamenta las "descalificaciones" de la CIG tras una sentencia en Pontevedra

La Unión Sindical de Inspectores de Educación USIE-Galicia mostró su "firme apoyo" a la labor que realiza el colectivo al que representa, en respuesta a unas manifestaciones de la CIG que tachan de "descalificaciones extemporáneas y fuera de lugar".

USIE-Galicia se refiere a una nota de prensa de la central nacionalista en la que se informaba de una sentencia que redujo una sanción de 15 meses a 15 días a una maestra de Pontevedra.

Tras mostrar su "respeto" por el fallo judicial, añaden: "Conviene recordar que los inspectores e inspectoras de educación actuamos en todo momento al servicio de la comunidad educativa asesorando y velando por el cumplimiento de las normas vigentes en cada momento"

Inciden en que la apertura de cualquier expediente disciplinario se basa en "irregularidades que perjudican o pueden perjudicar al funcionamiento del sistema educativo" y puntualizan que "en todas las fases del proceso se garantiza la defensa de los implicados". "No es el inspector o inspectora quien resuelve el expediente, simplemente instruye y propone", matizan.

"Y ante dicha resolución, de la Dirección Xeral, sigue cabiendo la posibilidad de acudir a un contencioso administrativo, como ha sido el caso. Por todo ello carecen de sentido las insinuaciones vertidas por CIG-Ensino", finaliza el comunicado de USIE-Galicia.