Instalan un nuevo puntal en el Carballo de Santa Margarita

Uno de los apoyos cedió, avisando así de su sobrepeso, posiblemente generado por las precipitaciones de los últimos días
Los bomberos instalando un nuevo soporte en el carballo. RAFA FARIÑA
photo_camera Los bomberos instalando un nuevo soporte en el carballo. RAFA FARIÑA

Los Bomberos de Pontevedra, acompañados del edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, se acercaron este martes a la parroquia de Mourente para solucionar una incidencia.

Al parecer, uno de los puntales que sujetaban las ramas del Carballo de Santa Margarita cedió, avisando así de su sobrepeso, posiblemente generado por las precipitaciones de los últimos días.

Con el objetivo de evitar que las ramas se desplomasen y evitar cualquier riesgo, se instaló un nuevo apoyo provisional, reforzando así el que ya estaba.

El concelleiro socialista confirmó a este periódico que, en los próximos días, los técnicos municipales trabajarán conjuntamente con los expertos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro en un estudio detallado que permita "avaliar a situación e decidir que medidas debemos adoptar" en torno al ejemplar centenario.

Aunque el Concello ha colaborado en esta y otras incidencias, el Carballo de Santa Margarita es propiedad de la iglesia.

Comentarios