Instalarán un ascensor en el instituto A Xunqueira II

La directiva prevé que el elevador esté funcionando en unos meses
Lores y Fouces se reunieron con la nueva directiva del centro
photo_camera Lores y Fouces se reunieron con la nueva directiva del centro

El IES A Xunqueira II contará con un ascensor a lo largo del próximo curso, una infraestructura que permitirá mejorar la accesibilidad del centro y que financiará la Consellería de Educación. Así lo explicó el martes la nueva directiva del instituto, que mantuvo una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la edil de Educación, Carmen Fouces.

El ascensor se instalará en un patio de luces. Lores apuntó que se trata de una "reivindicación histórica" de la comunidad educativa y que "parece ser que agora a Consellería dará resposta" a la misma. Por su parte, el Concello concederá la licencia de obra. La actuación requerirá también informes sectoriales de Costas e Industria, entre otros organismos.

Juan Carlos Pérez Mestre, nuevo director de A Xunqueira II, acompañado del vicedirector, Fernando Otero, explicó que se trata de una infraestructura muy necesaria que facilitará la conexión entre las plantas del edificio. "Hai momentos complicados, e non só porque puntualmente haxa algún alumno con muletas". Explicó que en estos casos, las aulas deben trasladarse a la planta baja para evitar que los estudiantes con discapacidad temporal tengan que subir escaleras. "Pero séntense violentos e culpables de ter que mover a 30 rapaces, así que case nunca queren", lo que implica un perjuicio para el alumno lesionado.

Aunque no hay plazos establecidos, Pérez Mestre confía en que el ascensor pueda estar funcionando a lo largo del próximo curso. "Queremos pensar que será así".

Comentarios