Tres institutos de Pontevedra cancelan o aplazan viajes de estudios a Italia por miedo al virus

Si el jueves trascendía que el CEIP Froebel había cancelado su tradicional intercambio escolar con un colegio siciliano, este viernes la relación de centros educativos de la ciudad que cancelaron o aplazaron viajes a Italia por miedo al coronavirus creció exponencialmente al sumarse los IES Valle Inclán, Xunqueira II y Torrente Ballester.

En este último se celebró una reunión por la tarde a la que estaban convocadas las familias de los 45 estudiantes de 4º de ESO que preveían realizar un viaje cultural a Roma y Florencia entre el 27 y el 31 de marzo. La decisión generó debate y finalmente, solo 17 de los 43 asistentes apostaban por mantener el plan inicial. "La agencia nos exigía un mínimo de 20, así que lo cancelamos", explicó el docente David Castro.

Donde no hubo ningún tipo de duda fue en el IES Valle Inclán. El Consello Escolar del jueves fue tajante. "Decidimos por unanimidade suspender a viaxe", explicó su directora, Pilar Freitas. El plan era recorrer Italia entre el 28 de marzo y el 4 de abril, incluyendo Roma, Florencia, Venecia o Padua en la ruta. "Non podemos arriscar a 80 estudantes -de 1º de Bachillerato- e catro profesores". El miedo es al contagio pero también a quedar retenidos en cuarentena. "Ademais están pechando museos e o transporte público", añadió.

En A Xunqueira II decidieron aplazar a final de junio el viaje a Roma y Florencia para 45 alumnos de 41 de ESO y tres docentes.

Comentarios