Intentan quemar vivo a un hombre tras encerrarle en un maletero en Estribela

La Policía de Pontevedra investiga como un posible ajuste de cuentas el presunto intento de homicidio
El coche calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El coche calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Policía Nacional de Pontevedra investiga como un posible ajuste de cuentas el presunto intento de homicidio ocurrido en la mañana de este jueves en el barrio de Estribela, concretamente en un callejón sin salida de la avenida Santa Ana. Sobre las 7.00 horas, un joven era trasladado al hospital tras escapar a duras penas de un coche ardiendo en cuyo maletero había sido encerrado.

La víctima, un vecino de Marín de 29 años que es soldador de profesión, logró salir del vehículo por su propio pie, haciendo uso de los asientos traseros del coche, pero sufrió quemaduras en varias zonas del cuerpo, entre ellas un brazo y las piernas.

"Se libró de una buena", indicaron testigos presenciales, que vieron cómo el coche quedaba completamente calcinado. Los residentes de la zona añadieron que se habían registrado explosiones y se vieron claramente las llamas que salían del vehículo.

El coche quedó calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El coche quedó calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Además, los vecinos tuvieron que prestarle diversas prendas de ropa a la víctima para que se abrigase, pues estaba desnudo y herido al lado del vehículo.

Mientras, la Policía Judicial investiga a los supuestos autores de lo ocurrido, que tendrían relación con la víctima y le habrían reclamado algún tipo de deuda.

El coche calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El coche calcinado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, el 061-Urxencias Sanitarias, de la Policía Local y de la Nacional.

La víctima fue evacuada en un primer momento al hospital Montecelo, desde donde fue trasladada a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).