Interceptado un menor en Pontevedra por circular en un patinete ilegal y hablando por el móvil

Además, el joven estaba conduciendo el vehículo por la acera
Imagen del patinete ilegal detectado por los agentes. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA - Interior
photo_camera Imagen del 'patinete' ilegal detectado por los agentes. POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

Un menor de 17 años fue interceptado la pasada semana en Pontevedra cuando circulaba por la acera en un patinete ilegal mientras hablaba por su teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 18.00 horas del martes 14 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local pontevedresa observó cómo un joven se desplazaba en un supuesto "patinete eléctrico" por Josefina Arruti, en dirección a la calle Estación. Las características del vehículo, con sillín y dotado de una gran batería, levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a dar el alto al menor.

Tras una primera inspección, los policías comprobaron que el vehículo no era un patinete eléctrico al uso, sino que "se asemejaba a un ciclomotor de dos ruedas perteneciente a la categoría L1".

Ante los hechos, los agentes municipales procedieron a la inmovilización del vehículo –que no cuenta con la homologación de la comunidad europea y cuyo uso está reducido a espacios privados– y a la tramitación de las correspondientes denuncias.

La Policía recuerda que "existe mucha confusión sobre este tipo de vehículos, sobre su uso, características técnicas, requisitos..." y recalca la importancia de saber cuáles son sus limitaciones a la hora de la adquisición, tanto en lo que respecta al equipamiento como a las normas de circulación que deben respetar –como por ejemplo la velocidad máxima permitida–.

Comentarios