Interceptado un pontevedrés en O Vao conduciendo sin carné, ebrio y drogado

Además, carecía del seguro obligatorio y tenía caducada la ITV del coche
El vehículo que conducía el infractor. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera El hombre sufrió una salida de vía cuando pretendía salir del poblado evitando el control policial. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Pontevedra que fue sorprendido en O Vao conduciendo un vehículo con el permiso retirado por sentencia judicial firme.

En el marco de las actuaciones preventivas que se vienen realizando en O Vao para erradicar la venta y distribución de estupefacientes en esta zona del municipio de Poio, sobre las 2:00 horas de la madrugada del pasado viernes la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra identificó al conductor de un vehículo que sufrió una salida de la vía, sin consecuencias lesivas, cuando pretendía abandonar el poblado para no ser controlado.

Se trata de un vecino de Pontevedra, de 51 años, con un amplio historial delictivo, que tiene retirado el permiso de conducir por sentencia judicial firme, desde el mes de marzo del año pasado hasta el mes de julio del actual.

Al inspeccionar tanto la documentación personal como la del vehículo se pudo constatar que, además, circulaba sin seguro de responsabilidad civil obligatorio y tampoco había pasado la preceptiva inspección técnica del turismo (ITV).

Finalmente, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pudieron comprobar que el conductor también arrojaba resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, esta última de forma indiciaria, pendiente de confirmación por los informes del laboratorio.

Las actuaciones realizadas conjuntamente por las patrullas de seguridad ciudadana y del Subsector de Tráfico de Pontevedra concluyeron con la notificación del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y la formulación de cuatro denuncias administrativas que conllevarían la detracción de 12 puntos del permiso de conducir y una elevada sanción económica.