Interceptan a dos furtivos con más de 21 kilos de almeja japónica en la Praza das Regas

La Policía Local entregó el marisco a la cofradía San Telmo para que lo devolviese al mar y puso los hechos en manos de la Xunta

El marisco furtivo que fue decomisado por los agentes municipales. POLICÍA LOCAL
photo_camera El marisco furtivo que fue decomisado por los agentes municipales. POLICÍA LOCAL

Agentes de la Policía Local de Pontevedra cazaron in fraganti a dos pescadores furtivos que venían de capturar más de 21 kilos de almeja japónica de forma ilegal y que transportaban en el maletero de un vehículo por la zona Este de la Boa Vila.

La intervención policial se produjo el pasado día 20 sobre las once de la noche y se inició a raíz de un requerimiento que les daba cuenta de un automóvil incorrectamente estacionado en las inmediaciones de la Praza das Regas, en el barrio pontevedrés de Valdecorvos.

La Xunta de Galicia, que puede imponerles una multa de hasta 30.000 euros

Una vez en el lugar, los funcionarios municipales identificaron a las dos personas que viajaban en el turismo, que indicaron que se encontraban allí porque estaban esperando a otro individuo que llegaría en poco tiempo.

Ante las sospechas de que podrían transportar alguna mercancía ilícita, los policías locales les pidieron que abriesen el maletero del coche. En su interior encontraron una gran red repleta de almeja japónica. Algo más de 21 kilos fue el peso total que arrojó el cargamento, de los cuales más de tres ni tan siquiera alcanzaban las medidas reglamentarias.

Los sospechosos manifestaron que eran mariscadores y que era para su consumo, pero los agentes sospechan que se trataba de furtivos, por lo que procedieron a decomisar la almeja y entregarla a la cofradía San Telmo, que la devolvió al mar.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Xunta de Galicia, que puede imponerles una multa de hasta 30.000 euros.