lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Interceptan a una conductora que circulaba ebria y drogada por Valdecorvos

La Policía Local (izquierda), en el lugar de la persecución
La Policía Local (izquierda), en el lugar de la persecución
La Policía Local de Pontevedra la persiguió por el barrio de Valdecorvos cuando huía en dirección contraria

La Policía Local de Pontevedra interceptó en la mañana del sábado a una mujer que conducía un vehículo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y las sustancias estupefacientes. Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana, cuando los vecinos del barrio de Valdecorvos se sobresaltaban al escuchar las señales acústicas y luminosas que emitían los agentes de la Jefatura. Se estaba produciendo una persecución.

La infractora, consciente de las consecuencias que iba a tener para ella su identificación por parte de la Policía, decidió saltarse el control de los agentes y emprendió una vertiginosa huida. Al volante de un Mini, circuló a gran velocidad y llegó a hacerlo en sentido contrario por las calles de la citada urbanización, en las inmediaciones de los nuevos pisos de Protección Autonómica amparados por la Xunta de Galicia.

La mujer hacía caso omiso de las indicaciones de los agentes, que le daban el alto a través de un megáfono, hasta que fue interceptada cuando abandonaba el citado barrio en dirección a O Costado, un cruce de caminos que conduce al barrio de A Seca o a Monte Porreiro.

En vista de lo sucedido, la Policía Local sometió a la conductora a los controles de alcoholemia y drogas. Dio positivo en ambos, por lo que se expone a una importante sanción y a la posible pérdida del permiso de conducir.

VIGILANCIA. La Policía Local, del mismo modo que la Guardia Civil de Tráfico, ha intensificado en estas fechas los controles de alcohol y drogas en las carreteras del término municipal de Pontevedra con el fin de disuadir a los ciudadanos de ponerse al volante después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los resultados de la campaña no han sido muy satisfactorios a nivel provincial (la tasa de más del 4,5 por ciento de positivos que detectó la DGT en la noche de fin de año así lo indica). Sin embargo, en lo que respecta a la ciudad de Pontevedra, el caso ocurrido en la mañana de este sábado es una excepción, pues las cifras que maneja la Policía son satisfactorias.

Interceptan a una conductora que circulaba ebria y drogada por...
Comentarios