miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Internado en un centro tras nueve condenas por conducir drogado y sin carné

Maza de un juez. PIXABAY
Maza de un juez. PIXABAY

La última vez el investigado fue interceptado en Marín al volante de un coche

Dos años de prisión por trapichear con sustancias estupefacientes, cuatro años y tres meses por un delito contra la seguridad vial y dos años de internamiento en un centro para la deshabituación del consumo de drogas. Ese es el resumen de la sentencia que aceptó un vecino de Bueu tras ser juzgado por novena vez por idéntico delito: conducir bajo los efectos de las drogas.

En este caso, además, se le incautó cocaína y heroína para su venta, por lo que se le atribuyó (en este caso, por segunda vez), un delito contra la salud pública. Por todo ello, el fiscal le ofreció las citadas penas. La de cárcel quedará en suspenso, siempre y cuando no reincida e ingrese en el citado centro para su reinserción.

En esta última ocasión, el investigado fue interceptado en Marín al volante de un Peugeot 406 "a sabiendas de que había perdido la totalidad de puntos". "El acusado presentaba un trastorno de consumo de sustancias de grado moderado, siendo ésta adicción determinante de todos los actos de su vida cotidiana", explica el dictamen. Cuando fue detenido por la Policía llevaba consigo más de 50 dosis de estupefacientes "para vender y sufragar su consumo".

Internado en un centro tras nueve condenas por conducir drogado y...