Investigado un vecino de Pontevedra por quebrantar reiteradamente el confinamiento

Fue sorprendido circulando sin justificación tres veces en los últimos días

La Guardia Civil abre una investigación a un vecino de Pontevedra tras ser interceptado en reiteradas ocasiones circulando sin justificación y quebrantando el confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por el covid-19. 

Una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendió a un varón, vecino de Pontevedra, de 26 años, circulando en una furgoneta de su propiedad sin causa justificada. 

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 0,800 de la carretera PO-10, en el término municipal de Pontevedra. Esta persona ya había sido denunciada previamente por no respetar el confinamiento obligatorio en otras dos ocasiones. 

Ante la reincidencia del conductor, los agentes notificaron su condición de investigado como supuesto autor de un delito contra el orden público, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias y fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra. 

Durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil apreció una considerable reducción del tráfico rodado a través de los numerosos controles que se han efectuado en autopistas, autovías y carreteras convencionales, en los que se pudo apreciar un respeto generalizado de las medidas acordadas por las autoridades gubernativas para la gestión de la crisis sanitaria. 

En este sentido, los controles continúan con la misma intensidad durante toda la Semana Santa. La Guardia Civil recuerda la prohibición de realizar desplazamientos no autorizados e insta a los conductores a tener a mano documentación que justifique la causa del viaje, así como documentación personal que podrán mostrarse a través del parabrisas delantero para facilitar la labor a los agentes y minimizar riesgos de contagio.

Comentarios