Posibles sanciones

Investigan al chófer de un bus por jugar al Pokemon Go mientras conducía

Una pasajera del bus entre Pontevedra y Vilagarcía colgó las imágenes en Internet ►Ya están en manos de la Guardia Civil
Una de las imágenes del conductor que circularon por las redes sociales
photo_camera Una de las imágenes del conductor que circularon por las redes sociales

Agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra investigan desde primera hora de la tarde del domingo las imágenes de un conductor de autocar que, presuntamente, hacía uso de su teléfono móvil para jugar al Pokemon Go mientras conducía.

Las fotos, que circularon a través de la red social Facebook durante toda la jornada del domingo, muestran al chófer haciendo ademán de manipular el smartphone, en el que se aprecia claramente que la conocida aplicación del citado juego permanece activa al mismo tiempo que circula.

La denunciante recibió numerosas muestras de apoyo durante todo el día a través de la mencionada red social. Paralelamente, el propio aludido (o una persona que se presentó como tal) se dirigió a ella para pedirle la retirada de las imágenes, algo a lo que la mujer, vecina de Pontevedra, se negó.

Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del viernes, y la ruta que seguía el autocar une la capital provincial con Vilagarcía de Arousa.

Pokemon Go es un videojuego de aventura que permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokemon escondidos en el mundo real. La aplicación ya cuenta con miles de adeptos pese a que fue lanzada el 15 de julio.

Comentarios