Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan los detalles alrededor del incendio que se declaró en la madrugada de este lunes en un estacionamiento de la calle Bélxica, en la urbanización de Monte Porreiro. El siniestro se inició pasadas las dos de la madrugada, y no fue hasta el filo de las 3.00 horas cuando el 112 alertó a los Bomberos del Parque Municipal, que se encontraron con uno de los vehículos «ardiendo casi en su totalidad» y trabajaron con rapidez para evitar daños mayores a los coches cercanos.
El resultado de una intervención en la que también participó la Policía Local fue el de un coche completamente calcinado, que sería el foco del incendio, uno con importantes daños en uno de sus laterales y un tercero con daños más leves, aparentemente en la pintura.
Tras lo ocurrido, ya en la mañana del lunes, los especialistas en la investigación de incendios de la Comisaría Provincial se desplazaron al lugar de los hechos.
La inspección ocular les dejó dudas acerca de si se trata de un siniestro intencionado o fortuito, por lo que deberán profundizar para obtener una respuesta más clara.