jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

Alertan del mal uso de mantas eléctricas tras producirse dos accidentes mortales

Vivienda de Teresa de Jesús Jornet, en la que falleció un hombre. GONZALO GARCÍA
Vivienda de Teresa de Jesús Jornet, en la que falleció un hombre. GONZALO GARCÍA
La Policía advierte de la necesidad de "extremar la precaución en el uso de estufas, braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados y mantas eléctricas"

La Brigada Provincial de la Policía Científica de la Policía Nacional de Pontevedra ha investigado en los últimos días las causas del fallecimiento de dos personas durante el incendio que se produjo en sendas viviendas.

Las víctimas son una mujer de 74 años que falleció el pasado 30 de enero en una vivienda de la Avenida de Vigo y un hombre de 89 que perdió la vida en el piso en el que residía en la calle Santa Teresa de Jesús Jornet, este mismo fin de semana, un mes después del primero de los sucesos.

Según ha destacado la Policía Nacional, en ambos casos se trataba de personas mayores que murieron como resultado de un incidente producido supuestamente por "un aparato productor de calor".

Las mismas fuentes explican que la Brigada de Policía Científica es la encargada de realizar el conjunto de comprobaciones y operaciones técnicas donde se ha producido un incendio para su investigación y esclarecimiento.

"La Policía Científica no sólo investiga incendios producidos por aparatos eléctricos, sino también siniestros de todas clases, desde incendios de vehículos hasta grandes incendios en naves industriales o edificios abarcando todas las fuentes posibles de origen del suceso según se trate de incendios provocados, negligentes o accidentales", concretan las mismas fuentes policiales.

Por parte de la Comisaría Provincial de Pontevedra apelan a "la necesidad de extremar la precaución en el uso de estufas, braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados y mantas eléctricas", que, avisa la Policía, "suelen ser las principales causas de incendio en la vivienda".

Por ello, recomienda desconectar cualquier tipo de aparato eléctrico mientras se duerme, sobre todo mantas eléctricas, cargadores de teléfono, ordenadores portátiles, estufas eléctricas o cualquier otro tipo de objeto susceptible de originar un incendio.

"Sería recomendable dotarse de detectores de humos que alerten de la presencia de humo y permita reaccionar de forma rápida", indica la Policía, que pide "no escatimar en el precio de adaptadores, cargadores, regletas, etc." que, abunda, "deben comprarse en establecimientos oficiales para evitar sustos".

Alertan del mal uso de mantas eléctricas tras producirse dos...
ç