Investigan once bajas por gripe en la Policía Local de Pontevedra

Desde el Ayuntamiento tienen la sospecha de que puedan estar relacionadas con un conflicto laboral
La edil Carme da Silva
photo_camera La edil Carme da Silva

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento de Pontevedra investigará las once bajas presentadas por otros tanto agentes de la Policía Local aquejados de gripe, según recoge su parte médico, ante la sospecha de que puedan estar relacionadas con un conflicto laboral. "No hemos recibido aún los partes de los turnos en los que se ha dado esa enfermedad colectiva", ha explicado Da Silva a preguntas de los periodistas.

El gobierno municipal espera conocer en las próximas horas "qué bajas hubo y qué razones alegaron", para a continuación adoptar, si proceden, las medidas disciplinarias recogidas en la normativa para este tipo de supuestos.

Estas once bajas se han producido el mismo día, este jueves, en el que la Policía Local ha puesto en marcha el operativo navideño de tráfico, que incluye restricciones circulatorias en la ciudad para evitar atascos y situaciones de riesgo para la seguridad vial.

La edil del BNG ha aclarado que este operativo "no se ha visto afectado" por estas bajas, ya que estas ausencias fueron cubiertas por agentes que no estaban de servicio y que se incorporaron al trabajo de forma voluntaria.

Estas bajas médicas masivas en la Policía Local coinciden en el tiempo con el conflicto laboral abierto con el gobierno municipal, al reclamar los agentes que se equipare su salario con los funcionarios municipales de su misma categoría.

Comentarios