Investigan el origen de dos vertidos blanquecinos en los ríos Gafos y Rons

Fueron los vecinos del lugar de Tilve, en Cerponzóns, quienes dieron la voz de alarma
Vertido en el río Rons bajo el puente de Malvar. CEDIDA
photo_camera Vertido en el río Rons bajo el puente de Malvar. CEDIDA

El servicio municipal del Ciclo da auga localizó en la tarde de este jueves vertidos a los canales de los ríos Rons y Gafos. En ambos casos, según informó el Concello de Pontevedra, el servicio estuvo trabajando en localizar el origen de ambas manchas para ponerlo en conocimiento de Augas de Galicia. De momento no se detectó el origen.

Fueron los vecinos del lugar de Tilve, en Cerponzóns, quienes dieron la voz de alarma sobre las tres de la tarde cuando al caminar por las proximidades del puente Malvar pudieron comprobar el color lechoso que presentaba el río Rons a su paso por la zona, bajo el famoso puente Malvar. Ante el posible daño al río, avisaron a la Policía Local de Pontevedra para que se trasladara hasta la zona y levantara acta del estado en que bajaba la corriente, como así ocurrió poco después.

Los vecinos pidieron una investigación para detectar la procedencia de este vertido al entender que puede afectar a la fauna y dañar el cauce del río Ron, que nace en el Pontillón do Castro y desemboca en las marismas de la Xunqueira de Alba.

Comentarios