Investigan un presunto ataque sexual en un pub del casco viejo de Pontevedra

La víctima, de 23 años, relató que un individuo le realizó tocamientos sin su consentimiento en un baño
Coches de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. ADP

La Policía Nacional de Pontevedra trabaja en la búsqueda de un individuo denunciado por una joven por un presunto caso de abusos sexuales ocurrido este fin de semana en el interior de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la zona monumental de la ciudad del Lérez. En concreto, y tras la tramitación de la alerta recibida en la Comisaría Provincial, el caso ha pasado a manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), cuyos agentes tratan de identificar al sospechoso.

La supuesta víctima, de 23 años de edad, relató en sede policial que cuando se dirigió a la zona de los servicios del citado establecimiento de ocio nocturno de la movida pontevedresa fue perseguida por el mencionado individuo, que habría accedido a los baños detrás de ella y le habría realizado tocamientos sin su consentimiento.

El relato de la denunciante añade que tras un forcejeo logró zafarse del presunto agresor, que, según su testimonio, le impedía salir de los servicios al tiempo que abusaba de ella.

La comparecencia de testigos y los vídeos de las cámaras del local serán de gran ayuda para la búsqueda del sospechoso de lo sucedido.

En los últimos meses y según los datos ofrecidos por la Fiscalía Provincial de Pontevedra en su más reciente memoria anual, las denuncias por delitos sexuales no han parado de crecer, especialmente las de presuntos abusos.