Investigan si las heridas de un perro abandonado en la perrera de Campañó derivan de peleas ilegales

La veterinaria del centro tiene clara esta hipótesis, aunque la Policía prefiere ser cauta por el momento
El animal fue abandonado, muy malherido, ante la perrera
photo_camera El animal fue abandonado, muy malherido, ante la perrera

La Policía Local ha abierto una investigación para determinar el origen de las graves heridas que mostraba el perro que fue abandonado el domingo por la tarde a las puertas de la perrera de Campañó.

Según la veterinaria del centro, los numerosos mordiscos y las infecciones que presentaba el can son fruto de haber sido utilizado en peleas ilegales de perros, aunque fuentes policiales prefieren no ser tan contundentes y dejar abiertas otras hipótesis, como que las heridas se hubieran producido durante una pelea callejera con otro perro.

En cualquier caso, responsables de Os Palleiros no han dudado en alzar la voz contra este aparente caso de maltrato animal y han difundido en las redes sociales las crudas imágenes del estado en que fue abandonado el perro (al que han bautizado como Barroco) para que alguna persona pueda identificarlo y así localizar a su propietario.

El colectivo de protección animal destaca que cuando Barroco fue encontrado el domingo presentaba "mordeduras por todo el cuerpo, estaba mazado por todos lados, lleno de tierra y con alguno de los incisivos arrancado de cuajo, pero no ha mostrado ni el mas mínimo mal gesto".

Comentarios