Investigan una supuesta agresión sexual ocurrida en un piso de Benito Corbal

Dos varones fueron detenidos y puestos en libertad provisional ► El forense estima que las lesiones pueden ser compatibles con los hechos ► La víctima y una testigo se contradicen
photo_camera La Policía Nacional, en tareas de prevención de la delincuencia en Benito Corbal.

Una de las últimas noches en las que los jóvenes pudieron disfrutar del ocio nocturno en la Boa Vila acabó de la peor forma posible para una joven. Eso es, al menos, lo que refiere la víctima de una presunta agresión sexual ocurrida en el interior de una vivienda de Benito Corbal la semana pasada y que se saldó con la detención de dos individuos como supuestos autores de los hechos y su posterior puesta en libertad de forma provisional.

Los dos detenidos, que comparecieron en A Parda el viernes pasado, negaron las acusaciones

El episodio que investiga la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Comisaría Provincial de Pontevedra tuvo como protagonistas a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años de edad que, según las primeras hipótesis, habrían accedido al lugar en el que supuestamente se produjeron los hechos por su propia voluntad. Otra cosa es que las relaciones sexuales fuesen consentidas o no. He ahí el asunto a investigar a partir de ahora.

Tras la denuncia presentada por una de las mujeres, presunta víctima, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos varones, ambos de nacionalidad sudamericana, que fueron trasladados a la Comisaría Provincial para su interrogatorio y posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Los testimonios de la mujer que dio cuenta de los hechos y de una testigo no fueron coincidentes, por lo que el juez decidió dictar libertad provisional para los dos investigados a la espera de obtener más datos que puedan ofrecer luz a lo sucedido.

Uno de los elementos que sí incriminaría a los dos sospechosos es el análisis forense de la víctima, que señala que las lesiones que presentaba en las horas posteriores a lo sucedido podrían ser compatibles con la agresión sexual que refiere, pero tampoco se descarta que se correspondan con una relación sexual.

Los dos detenidos, que comparecieron en A Parda el viernes pasado, negaron las acusaciones, por lo que la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría Provincial tendrá una difícil tarea para esclarecer lo ocurrido en el piso de Benito Corbal.