Inyección económica: "Este evento é un bo pulo para todo o comercio en xeral"

La hostelería y los negocios vinculados al deporte, los más beneficiados por la Gran Final
Nacho Cons, al frente de Motobike, servicio oficial del Mundial. RAFA FARIÑA
photo_camera Nacho Cons, al frente de Motobike, servicio oficial del Mundial. RAFA FARIÑA

"Penso que este evento é un bo empurrón para todo o comercio local", afirma Nacho Cons, al frente de Motobike, la tienda de ciclismo situada en Camiño Vello de Castela, a tiro de piedra del CGTD y de todo el circuito de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón. Por algo se ha convertido en el servicio oficial de los mundiales, y no es la primera vez.

En Moto Bike se encargan de poner a punto las bicicletas antes de las carreras, pero también de solucionar los pequeños o grandes imprevistos que pueden surgir en las travesías de los deportistas, que pasan por aviones y aeropuertos con delicado equipaje de competición. "Mañá -por este martes- empezará a festa", dice en alusión a los días más intensos de la semana, pues este lunes toda vía estaba "todo bastante tranquilo" y sin "agobios". Por la experiencia de años anteriores, sabe que por su puerta entrarán estadounidenses o canadienses, "que veñen facer pequenas reparacións ou montar as bicicletas" que, sin embargo, pueden marcar el detalle diferencial. "Somos o punto de asistencia técnica e un evento como este sempre é un bo complemento para nós e tamén para a hostalería", apunta Cons, que desde mañana cambiará el horario del establecimiento para adaptarse a esta clientela puntual y no cerrará a mediodía. "Todo o que entra na rede é peixe, son vendas que non contas con elas e iso supón un empurrón en xeral para toda a cidade".

Los negocios vinculados al deporte son los más beneficiados, junto a los del sector servicios. Sabido es que desde que hace prácticamente un año se anunciaron las fechas de este evento los hoteles de la ciudad empezaron a recibir reservas. No solo los de Pontevedra, sino también, lógicamente, los de concellos próximos y con gran oferta hotelera como Poio y Sanxenxo. E incluso Vigo. Hoteles y todo tipo de alojamientos, como albergues, hostales y viviendas turísticas, hacen otro agosto esta semana. "Tenemos las cien habitaciones reservadas, aunque los deportistas todavía empezarán a llegar entre hoy y mañana", apunta el jefe de recepción del Rías Bajas, Guillermo Cabrero.

Paula Lourido, gerente del Hotel Madrid y también presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, admite que es esta es "una semana muy potente" gracias a la Gran Final y que la mayoría de huéspedes se quedarán en la ciudad "entre cuatro y seis noches".

Comentarios