"Isto é un chanzo máis na proxección internacional de Pontevedra"

Lores inicia su viaje institucional a Estrasburgo con una recepción oficial de la alcaldesa de la ciudad francesa

Inicio del Foro Europeo sobre Centros Urbanos. DP
photo_camera Inicio del Foro Europeo sobre Centros Urbanos. DP

"Isto é un chanzo máis na proxección internacional de Pontevedra". El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, inició este martes el viaje institucional a Estrasburgo para representar al Concello en el segundo Foro Europeo sobre Centros Urbanos, que se celebra en la ciudad francesa hasta el miércoles, concretamente en la sede del Parlamento europeo.

En la primera jornada, el regidor del BNG prevé ser recibido por la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, con la que conversará sobre los aspectos relacionados con el modelo urbano pontevedrés, que dio un salto cualitativo desde 1999 con la peatonalización de todo el casco histórico. El encuentro está previsto para la tarde de este martes.

"Estamos encantados de falar de Pontevedra fóra. Cada vez hai interese de máis cidades, países e continentes. Cremos que é positivo para a cidade e seguiremos facéndoo", dijo Lores, que defendió que la presencia de la capital de las Rías Baixas en congresos y citas sobre movilidad supone un importante retorno. "Os impactos mediáticos dos foros son impagables dende o punto de vista da promoción", añadió.

Fernández y Lores, en el aeropuerto de Barajas. DP
Fernández y Lores, este martes en el aeropuerto de Barajas. DP

La presencia de Pontevedra en Estrasburgo se produce gracias a la invitación de una asociación gala, Centre Ville, y en el marco de la presidencia francesa en el Consejo de Europa. La intervención de Lores, que acude a Francia con el teniente de alcalde, el socialista Tino Fernández, y sin ningún miembro de la oposición, que ha declinado la invitación, será para hablar de Movilidad y peatonalización: cómo hacer nuestros centros urbanos más accesibles y agradables. En la palestra, que tendrá lugar este miércoles, no solo estará presente Pontevedra, sino también representantes de Liubliana (Eslovenia) y de Lund (Suecia).

El viaje institucional, que rematará este jueves, incluirá un encuentro en el Consejo de Europa con autoridades locales interesadas en conocer las políticas de Pontevedra en favor del peatón.

Comentarios