Iván ejerce de anfitrión

El nigranés Iván Ferreiro protagoniza el concierto que precede al último fin de semana de las Festas da Peregrina de Pontevedra
Concierto de Iván Ferreiro. EMILIO MOLDES
photo_camera Concierto de Iván Ferreiro. EMILIO MOLDES

"Boas noites. Que tal estades? Ben?", saludó Iván Ferreiro tras tocar El acontecimiento, el tema con el que abrió su concierto del viernes por la noche en Pontevedra. Le siguió Tupolev. Parecía que el de Nigrán dejaba de lado su último trabajo, el homenaje a Golpes Bajos Cena recalentada, para centrarse en su anterior álbum, Casa, con el que sigue de gira en 2019. La delicatessen que es su tributo al conjunto del repertorio de la banda de Germán Coppini, Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García la reserva para ocasiones especiales. "Creo que hoy voy a hablar menos y a cantar más. Bienvenidos a Casa", confirmó antes de encarar el tema que dio título a ese disco, Casa, ahora vivo aquí. Y el siguiente, La otra mitad.

Ferreiro regresó el viernes a la capital de la provincia tras dos años de ausencia. Había estado por última vez en 2017, por partida doble: en la sala Karma, en marzo, presentando precisamente su disco Casa, su séptimo álbum de estudio en solitario, que acababa de salir, y en la librería Cronopios, en noviembre, presentando la biografía que le había escrito Arancha Moreno, Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia. El viernes por la noche reapareció en plenas Festas da Peregrina. Le recibió una Praza de España llena a rebosar.

PRAZA DE ESPAÑA. Concierto de Ivan Ferreiro. Tamen publico. Festas da PeregrinaAunque empezó con Casa, el artista tuvo tiempo de repasar temas de distintas etapas de su trayectoria. En algunas, como es habitual, el público se encargó de echarle un cable en la interpretación. Son esas letras que ya forman parte de la historia del pop español.

Tras su paso por Pontevedra, la gira de Casa seguirá por Chiclana de la Frontera, Logroño y Granada. En el mes de octubre, el día 31, llegará por el Teatro de Afundación de Vigo. Está previsto que la gira se cierre en Madrid en noviembre, el día 21, en Ruta Firestone.

Tras este concierto de Iván Ferreiro, las Festas da Peregrina encaran su recta final con dos nombres de gran tirón entre los más jóvenes, ambos con carreras incipientes. Este sábado subirá al escenario de la Praza de España Beret (que consiguió un enorme éxito el año pasado con el tema Vuelve) y el domingo Lola Índigo (22.30 horas).

Comentarios