Iván Puentes, Yoya Blanco y Guillermo Meijón negociarán con el BNG de Lores

La comisión que se encargará de explorar un posible bipartito en Pontevedra ya está conformada. El Bloque ha confiado esta tarea a Eva Villaverde, Cesáreo Mosquera y Raimundo González Carballo
Reunión de la ejecutiva local del PSOE de Pontevedra. PSOE
photo_camera Reunión de la ejecutiva local del PSOE de Pontevedra. PSOE

El PSOE encarga las negociaciones del posible pacto de gobierno con el BNG en Pontevedra a Iván Puentes, Yoya Blanco y Guillermo Meijón. Así lo decidieron este martes por la tarde los socialistas en la reunión de su ejecutiva, que presidió la secretaria local del partido, Maica Larriba, y a la que no asistió Puentes, por razones laborales.

La formación del puño y la rosa confía en el que fue su candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales para estar presente en las mesas de diálogo que esta semana se abrirán con los nacionalistas para explorar la viabilidad de un bipartito entre ambas fuerzas. De confirmarse, sería el quinto entre PSOE y BNG en la capital de la provincia. 

Además del también secretario de Organización de la agrupación local, el Partido Socialista también ha nombrado a Yoya Blanco como parte de la comisión negociadora, que es vicesecretaria de la formación a nivel municipal, número dos del PSOE y actual concejala en funciones de Promoción Económica.

El tercer miembro de la lista socialista será el diputado Guillermo Meijón, que es el responsable de Política Municipal de la ejecutiva local del Partido Socialista.

Puentes, Blanco y Meijón representarán los intereses del PSOE durante las reuniones con el BNG, que ha depositado la confianza de las negociaciones en tres ediles: Eva Villaverde, Cesáreo Mosquera y Raimundo González Carballo.

"A partir desta semana iniciaremos eses contactos. Exploraremos durante os próximos días, cunha data de referencia clara, que é o 17 de xuño, que é cando se constitúe a Corporación local, estudaremos as posibles vías de entendemento, colaboración e fórmulas diferentes para cumprir co máis importante que nos piden os veciños e veciñas de Pontevedra despois das eleccións municipais: facer gobernable a súa cidade", aseguró este martes Iván Puentes, que recordó que "ningunha lista tivo maioría absoluta" en los comicios del 28-M. "Os socialistas tivemos uns bos resultados, os mellores en 16 años. Hoxe somos máis decisivos do que éramos. E teremos maior capacidade de influenza na Corporación municipal", concluyó.