Moreira acusa a Lores de financiar con dinero del Concello la campaña en contra de la pastera

Pide al alcalde que si quiere "encargar pancartas o promover manifestaciones partidistas" use el dinero del BNG y no el de los ciudadanos, "incluído el de los empleados" de la empresa ►"Ence ya tiene lo que quería, ahora le toca trabajar por Pontevedra"
Moreira, compareciendo ante los medios
photo_camera Moreira, compareciendo ante los medios

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jacobo Moreira, ha tachado de "lamentable" que el Gobierno de Lores emplee dinero público, así como la imagen de una institución pública para financiar una “campaña partidista en contra de una empresa en la que trabajan cientos de vecinos de Pontevedra”.

“El balcón del consistorio es ya el tendal de los nacionalistas”

El portavoz popular mostraba así su disconformidad con el uso que hacen los nacionalistas del dinero de "todos los vecinos", “incluidos también los trabajadores de la propia fábrica”. “Si Lores quiere encargar una pancarta y promover una manifestación partidista, debería usar el dinero del BNG”, advirtió Moreira, quien considera que “el balcón del consistorio es ya el tendal de los nacionalistas”.

“Hace unos meses le pedimos al Alcalde que nos informara sobre cuánto dinero público estaba gastando en la campaña anti-Ence”, recordó Jacobo Moreira, “frente a nuestra petición se produjo un silencio clamoroso”. Ahora que “Lores no oculta que el Ayuntamiento de Pontevedra financia esta campaña, exigimos que haga público el coste total para las arcas municipales, porque los vecinos tienen derecho a saberlo”.

Además el portavoz popular considera que Lores no se está comportando a la altura con las declaraciones que viene realizando en los últimos días. “Cuando una persona tiene argumentos los expresa, sino los tiene acude a expresiones soeces y poco apropiadas en un alcalde”, manifestó Jacobo Moreira. “Lores no está representando ni el talante, ni la educación de los vecinos de Pontevedra. Cuando no se tienen argumentos, es mejor estar callado”, sentenció.

En cuanto a la prórroga de la pastera, Moreira ha asegurado en la mañana de este viernes que "Ence ya tiene lo que quería y le toca trabajar por Pontevedra" y ha anunciado su intención de reunirse con la dirección de la empresa.

Comentarios