Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo

Jacobo Moreira afea la presencia de Carme da Silva en una charla con Otegi

Jacobo Moreira y Carme da Silva. DP
Jacobo Moreira y Carme da Silva. DP

"Estamos los que respetamos y defendemos los derechos democráticos de la Constitució, y por otra parte, los que prefieren sentarse a debatir con terroristas” dice el portavoz popular de la edil del BNG

El portavoz del PP local de Pontevedra ha expresado a través de un comunicado su malestar con la presencia de la teniente de alcalde de la ciudad del Lérez en una charla en la que compartió butaca con Arnaldo Otegi.

“Existen dos actitudes distintas para celebrar un día clave para la Historia de España: por un lado los que respetamos y defendemos los derechos democráticos que nos aportó la Constitución en 1978, y por otra parte, los que prefieren sentarse a debatir con terroristas”, anunciaba el portavoz popular a través de un tuit. 

Moreira también recordó con desagrado la falta de representantes del gobierno de Lores en el acto celebrado el jueves en la subdelegación del Gobierno en conmemoración de los 39 años del nacimiento de la Constitución, una cuestión que por la que, según anticipó, preguntará en el próximo Pleno municipal.

En esta línea, recalca la ausencia de Da Silva en dicho acto por desplazarse "cientos de kilómetros para sentarse a un lado de un terrorista”, añadió.

El comunicado de los populares no solo afea las "simpatías con Arnaldo Otegi" del BNG, sino que también su relación con Fidel Castro, a quien se refiere como "dictador", y subraya que "El Alcalde de Pontevedra incluso se negó a condenar el terrorismo de Resistencia Galega", apunta en boca de Moreira.

Jacobo Moreira afea la presencia de Carme da Silva en una charla...