Jacobo Moreira deja la política local

El actual portavoz y presidente del PP de Pontevedra abandonará sus cargos y su acta de concejal tras el congreso que aupará a Rafael Domínguez como alcaldable

Jacobo Moreira durante la rueda de prensa en la que anuncia su salida de la política local. D FREIRE
photo_camera Jacobo Moreira durante la rueda de prensa en la que anuncia su salida de la política local. D FREIRE
Jacobo Moreira deja la política local. El actual portavoz y presidente del PP de Pontevedra dejará sus cargos tras el próximo congreso que el partido celebrará el último fin de semana de junio. Lo hará para dar el relevo al próximo líder de los populares, Rafael Domínguez, que será el alcaldable de la formación si no se producen cambios en el guion.

 

El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha anunciado este lunes que dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra tras el congreso que se celebrará a final de este mes, al tiempo que ha defendido que "la renovación es buena y necesaria para que el PP siga creciendo". 

Además, ha confirmado que no se presentará a la reelección como presidente de la Junta Local de Pontevedra en el XII Congreso que los populares de la ciudad del Lérez celebrarán la finales de este mes de junio y al que, de momento, ha anunciado su candidatura el concejal Rafael Domínguez. 

Moreira ha explicado este lunes en rueda de prensa en la sede local de la formación que "ésta es una decisión consensuada con el partido", y ha asegurado estar convencido de que "la renovación es buena y necesaria para que el PP siga creciendo". 

Jacobo Moreira asumió la presidencia del Partido en Pontevedra en el año 2014, "en una etapa difícil", ha dicho, "con muchas cosas por hacer". "Creo que dejo un Partido mejor del que lo encontré", ha manifestado parafraseando al expresidente Mariano Rajoy. 

Con la salida de Moreira de la Corporación local, entrará en el grupo municipal del Partido Popular Gerardo Pérez Puga y previsiblemente asumirá la portavocía Rafael Domínguez, actual número 3. 

En su comparecencia Moreira ha presumido de que cuando asumió la dirección del partido en el año 2014 había obtenido 8.560 votos en las elecciones europeas y lo deja con 17.839 votos recogidos en las elecciones autonómicas de 2016. "Duplicamos el número de apoyos electorales de los vecinos de Pontevedra", ha afirmado. 

"GANAR". De cara al futuro ha señalado que el PP tiene que "seguir creciendo" y esto pasa "por ganar la única convocatoria que hasta ahora se nos resiste: las elecciones municipales". 

También Jacobo Moreira aprovechó la comparecencia para agradecer al Partido Popular la "oportunidad" que le brindaron, y se ha puesto a disposición de la persona que dirija la formación durante los próximos años. 

Comentarios