Los jardines se preparan con podas y flores para las fiestas del verano

Las zonas verdes de la Gran Vía de Montero Ríos, As Palmeiras y A Ferrería se ponen a punto para las Festas da Peregrina y la Feira Franca
Una grúa para la poda, ayer, en la Alameda. EMILIO MOLDES
photo_camera Una grúa para la poda, este miércoles, en la Alameda. EMILIO MOLDES

Una brigada de seis operarios pertenecientes al servicio municipal de Parques e Xardíns llevó a cabo este miércoles tareas de poda de árboles de la Alameda Alejandro Sesmeros.

Los trabajos forman parte de un conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo del verano para poner a punto las zonas verdes de la Gran Vía de Montero Ríos, As Palmeiras y A Ferrería de cara a las Festas da Peregrina y la Feira Franca.

El edil de Parques e Xardíns, el socialista Iván Puentes, se acercó para seguir los trabajos de cerca. Así, las labores consistieron en podar las ramas más bajas y las que estaban en mal estado, para evitar posibles caídas y facilitar la instalación de los puestos de las fiestas. Las actividades continuarán la próxima semana en el Parque das Palmeiras.

Tal y como señaló Puentes, entre los trabajos realizados se incluye también la eliminación de malas hierbas, la limpieza de hojas de árboles, la retirada de maleza y el tallado de los arbustos de los jardines. Una vez acabada esta limpieza, que se extendió por el talud existente entre la avenida Raíña Vitoria y las escaleras que dan a San Roque de Abaixo, se inició la reposición de plantas secas y la plantación de flores en las zonas verdes de la Alameda y la rotonda de San Roque.

También en los jardines de Casto Sampedro se procedió a la plantación de flores naranjas para decorar la ciudad de cara a las fiestas. "Aínda que as actuacións de mantemento se levan a cabo de xeito periódico, queriamos facer unha posta a punto para que tódalas zonas verdes presenten as súas mellores galas", dijo Puentes.

La Concellería de Parques e Xardíns destinó una partida global de 16.335 euros a la realización de trabajos de poda en diversos espacios de Pontevedra, entre ellos la Alameda y As Palmeiras, y otra de 18.120 euros para seis revisiones y tratamientos preventivos contra el picudo rojo en las 26 palmeras de los Xardíns de Vicenti, las cuatro áreas ajardinadas próximas al edificio de Belas Artes, una próxima al Pazo Provincial y otras diez situadas en diversos puntos del concello.

Iván Puentes también dio el visto bueno a una partida de 6.500 euros para restaurar los jardines del talud de Montero Ríos y de casi 10.000 euros para las obras de recuperación de los jardines ubicados en la rotonda de A Barca, en las inmediaciones del puente.