La Junta Electoral expedienta a C's por no retirar propaganda de dos calles de Pontevedra

Esta resolución parte de una denuncia interpuesta por el PSdeG-PSOE contra unos carteles colocados en báculos de la calle Eduardo Pondal y la avenida Reina Victoria Eugenia

Las banderolas de Ciudadanos que denunció el PSdeG PSDG PONTEVEDRA
photo_camera Las banderolas de Ciudadanos que denunció el PSdeG. PSDEG PONTEVEDRA

La Junta Electoral ha acordado este miércoles iniciar expediente sancionador a Ciudadanos por mantener propaganda de campaña electoral en dos calles de Pontevedra, después de que días atrás le fuese advertido que debía retirarla. 

Esta resolución, recogida por Europa Press, parte de una denuncia interpuesta por el PSdeG-PSOE contra unos carteles colocados en báculos de la calle Eduardo Pondal y la avenida Reina Victoria Eugenia. Este mismo lunes, la Junta Electoral provincial había reclamado la retirada de los mismos. 

Este miércoles, este órgano recibió un correo de la Policía Local de Pontevedra advirtiendo de que, a las 12,45 horas las banderolas todavía no habían sido quitadas. 

De este modo, y según se desprende de la resolución, la Junta Electoral ha autorizado a las autoridades municipales a llevar a cabo la "inmediata retirada" de la propaganda en las citadas vías. 

Además, se ha acordado iniciar expediente sancionador al partido, concediéndole un plazo de diez días para "formular alegaciones, aportar documentos o cuanta información estime oportuna". 
 

Comentarios