El jefe del Ejército de Alemania se encuentra con la Brilat en Eslovaquia

El general Carsten Breuer, hombre de confianza del canciller Sholz, departió con el jefe del contingente pontevedrés en Lest
El general alemán (tercero por la derecha) junto al jefe de la Brilat en Lest (segundo por la derecha). OTAN
photo_camera El general alemán (tercero por la derecha) junto al jefe de la Brilat en Lest (segundo por la derecha). OTAN

La inminente proyección de hasta 700 efectivos de la Brilat en el campo de maniobras de Lest, en Eslovaquia, sede del Battle Group de la Otan en esa región del flanco Este de la Alianza, sigue afianzándose con el paso de los días. La 'cuarta base' de la Brilat, que tendrá carácter "permanente" a partir del próximo mes de junio, tal y como adelantaba este periódico en exclusiva, recibió este martes la ilustre visita del jefe del Ejército de Alemania, el teniente general Carsten Breuer, figura análoga al Jefe del Estado Mayor del Ejército, llamado Bundeswehr en su país.

Se trata de una persona de la máxima confianza del canciller Olaf Sholz que ha ido ascendiendo en el escalafón hasta lo más alto en los últimos tiempos, tras dirigir la lucha contra la pandemia de la covid-19 en 2020. Breuer se reunió con los máximos responsables del campo de maniobras presentes en el momento actual, que siguen siendo los representantes de la República Checa y de su propio país, Alemania, pero también departió con la avanzadilla de la Brilat que, por ahora, encabeza el teniente coronel Francisco Martín, del regimiento Isabel la Católica de Pontevedra. De hecho, se espera que Breuer mantenga un contingente alemán que sirva de apoyo a la Brilat a partir de junio, si bien este extremo aún no está confirmado.

Mientras, en Pontevedra y Vigo continúan los preparativos para la partida de los siguientes contingentes, que, de forma escalonada, irán partiendo hacia el citado Battle Group de la Otan, generado en Eslovaquia para disuadir al Ejército de Putin de cualquier ofensiva hacia Occidente. Así, este mismo mes partirán unos 60 vehículos y contenedores con material que ya se hallan en el puerto de Vigo, a la espera de ser cargados en buques de gran porte para su traslado.

Comentarios