El jefe de Psiquiatría del CHOP no se presenta al concurso de su plaza

Víctor Pedreira, el candidato que denunció el proceso, se muestra "liberado" al poner punto y aparte a una "pesadilla" de seis años y medio

Multitud de personas asistieron a la presentación de Pedreira. DP
photo_camera Multitud de personas asistieron a la presentación de Pedreira. DP

El hasta ahora jefe de Psiquiatría, Isauro Gómez Tato, fue el gran ausente en el concurso que se celebró este martes en el Hospital Provincial para adjudicar su plaza. El facultativo alegó "motivos personales" en un escrito que entregó momentos antes para esquivar la evaluación del tribunal, celebrada para dar cumplimiento a las sentencias judiciales que emplazaban al Sergas a cesarlo de su puesto y a repetir el proceso selectivo de 2012. Según los jueces, fue una oposición apañada.

Su ausencia dejó la jefatura en bandeja al otro candidato, Víctor Pedreira, promotor de las denuncias que obligaron a retrotraer el proceso al momento de la evaluación. Preguntada por este asunto, la Xerencia del CHOP informó de que hará pública la resolución en "su debido momento", aunque todo apunta a que este miércoles se resolverá el conflicto.

Pedreira presentó su proyecto (el mismo que fue evaluado en 2012) y su currículum durante una hora y diez minutos. Al término de la presentación, se mostró "liberado" al poder finiquitar una "pesadilla" que duró seis años y medio, el tiempo que transcurrió desde que fue cesado de su cargo como jefe de Psiquiatría hasta el acto celebrado ayer en el salón de actos del Provincial.

El psiquiatra no contempla "ninguna otra posibilidad" que no sea una resolución a su favor. Eso sí, todavía se desconoce si podrá incorporarse a su plaza, ya que está jubilado desde 2015. Si finalmente esta opción no es viable, el puesto quedaría desierto y obligaría al CHOP a iniciar de nuevo el proceso de adjudicación.

Comentarios