El jefe de Uroloxía del CHUP se sitúa entre los 50 doctores más destacados de la medicina privada

Manuel Ruibal es uno de los profesionales más reconocidos del complejo hospitalario
Manuel Ruibal, jefe de Uroloxía del CHUP. DAVID FREIRE
photo_camera Manuel Ruibal, jefe de Uroloxía del CHUP. DAVID FREIRE

La plataforma Top Doctors, dedicada a facilitar el "contacto" con "los mejores especialistas médicos de la sanidad privada", ha vuelto a designar al jefe de servicio de Uroloxía del CHUP, Manuel Ruibal, como "uno de los 50 mejores doctores españoles de la medicina privada" en la VI Edición de los Top Doctors® Awards.

El galeno, que pasa consulta en otros centros ajenos al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, está especializado en cirugía laparoscópica y en oncología urológica, y es uno de los profesionales más reconocidos en el complejo hospitalario.

Natural de Xeve, en su currículum figuran prestigiosos hospitales internacionales, como la Clínica Mayo o el Jackson Memorial Hospital. Desde 2009, es jefe del servicio de Uroloxía del CHUP.

Según informaron este lunes fuentes oficiales de la plataforma, los premios Top Awards reconocen "la labor de los especialistas médicos en el último año" en base a las valoraciones del propio colectivo médico y los expertos de cada área.

En esta edición se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, los galardones tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas, en las que se valoran aspectos como el tiempo de espera, la atención o el cuidado recibido.

Comentarios