Jesús Nazareno cumple 16 años saliendo a hombros en Martes Santo

Un centenar de miembros de Nuestro Padre Jesús del Silencio custodió la talla, que estuvo acompañada en su recorrido por la imagen de María Santísima de la Esperanza
Imagen del Nazareno portada por cofrades del Silencio y distintas instantáneas de la procesión
photo_camera Imagen del Nazareno portada por cofrades del Silencio y distintas instantáneas de la procesión

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio celebró sus bodas de oro en 2002. Para conmemorar su cincuentenario, la hermandad desfiló en la Semana Santa con una imagen de Jesús Nazareno portada por costaleros. Esa talla, una réplica de la que se venera en la capilla de la calle Tetuán a la que cada primer viernes de marzo acuden los devotos a cumplir el reto de pedir las Tres Gracias, cumplió este martes 16 años procesionando el Martes Santo apoyada sobre los hombros de los cofrades.

Un centenar de miembros de la entidad penitencial Nuestro Padre Jesús del Silencio custodió la figura del Nazareno en el recorrido que efectuó por algunas calles de la zona monumental, acompañada por la imagen de María Santísima de la Esperanza. También formaron parte de la comitiva representantes de la Cofradía del Mayor Dolor, la única hermandad íntegramente femenina que participa en la Semana Santa de Pontevedra.

El séquito partió de la iglesia parroquial de San Bartolomé al finalizar la misa que ofició Raúl Lage Radío a las 20.00 horas. Numerosas personas presenciaron el paso de la comitiva por las calles Sarmiento, Isabel II, Princesa, Praza de Teucro, Manuel Quiroga, Soportais, Praza da Ferrería y Paseo de Antonio Odriozola, y el regreso al templo parroquial por Pasantería y Sarmiento.

Al igual que ocurrió en las anteriores procesiones, muchos devotos y visitantes grabaron vídeos y sacaron fotografías de las imágenes religiosas y de las hermandades que participaron en la procesión, una circunstancia que evidencia el interés que despiertan estas demostraciones de fe y el tirón turístico de la programación religiosa de la Semana Santa pontevedresa.

Comentarios