Jesús Nazareno cumple 18 años saliendo a hombros en Martes Santo

Costaleros de la Cofradía del Silencio cargan con la imagen de Jesús Nazareno desde la Semana Santa de 2002

Una de las procesiones de la Semana Santa pontevedresa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Momento del desfile que recorrió el centro histórico. GONZALO GARCÍA

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio celebró sus bodas de oro en 2002. Para conmemorar su cincuentenario, la hermandad desfiló en la Semana Santa con una imagen de Jesús Nazareno portada por costaleros. Esa misma talla cumplió este martes 18 años procesionando el Martes Santo, apoyada sobre los hombros de los cofrades.

Los costaleros portaron el paso del Nazareno en el recorrido que efectuó por Sarmiento, Isabel II, Princesa, Praza de Teucro, Manuel Quiroga, Soportais, Praza da Ferrería, Paseo de Antonio Odriozola, y regreso al templo parroquial por Pasantería y Sarmiento. La imagen estuvo acompañada por la talla de María Santísima de la Esperanza, que efectuó el recorrido en un anda dotada de ruedas que facilitó su desplazamiento.

Al igual que en la procesión del Lunes Santo, que tuvo como protagonista a la imagen del Cristo de las Caídas, el tiempo concedió una tregua que fue aprovechada por el centenar de penitentes que custodió la figura del Nazareno (una réplica de la que se venera en la capilla de la calle Tetuán a la que cada primer viernes de marzo acuden los devotos a cumplir el reto de pedir las Tres Gracias) en el recorrido que efectuó por la zona monumental.

Representantes de la Cofradía del Mayor Dolor (la única hermandad íntegramente femenina de las siete que participan en la Semana Santa de Pontevedra) formaron parte de la comitiva religiosa que partió desde la iglesia de San Bartolomé al finalizar la misa que el párroco Raúl Lage Radío ofició a las 20.00 horas.

Numerosos devotos y visitantes tomaron imágenes (vídeos y fotografías) de las tallas religiosas y de las dos hermandades que participaron en la procesión.

Además, la Televisión de Galicia emitió en directo esta demostración de fe que también posee un atractivo turístico innato.

Comentarios