Jorge González Veiga toma el mando de la Guardia Civil

El nuevo coronel de la Comandancia de Pontevedra procede de la Consejería de Interior de la embajada de España en Chile

El coronel González Veiga. DP
photo_camera El coronel González Veiga. DP

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra tiene nuevo jefe. Se trata del coronel Jorge González Veiga, que, curiosamente, procede del puesto que ocupará de aquí en adelante el antiguo responsable del Instituto Armado en la provincia, Miguel Estévez: la embajada española en Chile. González Veiga, que llegará a la ciudad del Lérez en las próximas horas (la toma de posesión del cargo será en menos de una semana), era el Consejero de Interior de la citada sede diplomática en el país sudamericano, una figura equivalente a la del responsable de seguridad de la embajada española en Chile. 

En su currículum figura la jefatura, de forma interina, de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, lo que le dota de una notable experiencia a la hora de liderar y coordinar equipos humanos que combaten la delincuencia en Galicia. González Veiga desarrolló esas funciones, similares a las que venía haciendo el teniente coronel Manuel Touceda en Pontevedra hasta este martes, durante algunos meses. 

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra llega a un puesto de gran relevancia en el marco del Instituto Armado, pues la provincia es una de las más activas en lo que a actividad delincuencial se refiere. 

El coronel González Veiga deberá hacer frente a la gran presencia de grupos dedicados a robos en viviendas de zonas rurales (como la que ha azotado en los últimos días a distintos puntos de la provincia), pero también tendrá que lidiar con las cada vez más numerosas redes dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, en especial de cocaína, y con otros ilícitos penales preocupantes, como la violencia machista, muy presentes en todas las poblaciones.

Comentarios