La jornada anual de la Escuela María Vinyals se centrará en la 'Mujer y poder'

Este viernes ha abierto el plazo de inscripción para asistir a esta actividad, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril

A presidenta da Deputación, Carmela Silva, no Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera A presidenta da Deputación, Carmela Silva, no Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado la programación de la jornada anual de la Escuela de Igualdad María Vinyals que en 2019 se centrará en el tema 'Mujer y poder'. Este viernes ha abierto el plazo de inscripción para asistir a esta actividad, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril. 

Carmela Silva ha destacado este viernes que la Escuela contará con la presencia de "grandes mujeres a nivel gallego y nacional", y ha citado a Laura Freixas, Berta Fernández, Altamira Gonzalo, Montserrat Boix, Desirée Vila y África González. 

El objetivo de 'Mujer y poder', según explicó Silva, es construir un espacio en el que compartir experiencias y conocimientos referidos al ejercicio de la responsabilidad y toma de decisiones. 

Además quiere facilitar la puesta en común de buenas prácticas y modelos en la gestión de personas y equipos, en la gestión del poder y en la propia autogestión personal desde la perspectiva de género.

En esta jornada se pretende trasladar de manera práctica "todo lo que significa e implica ser mujer en diferentes ámbitos de poder" desde la ciencia y la tecnología, la cultura, la empresa, el deporte, los medios de comunicación o la política, aseguró la presidenta. 

Las conferenciantes acercarán sus experiencias, incidirán en los obstáculos que dificultan el acceso a espacios de decisión y puestos de responsabilidad y reflexionarán sobre nuevos estilos de liderazgo. "Donde tenemos que tener el 50% del protagonismo", ha dicho Carmela Silva. 

La jornada está dirigida principalmente a personal de la administración local y de los Centros de Información a la Mujer (CIM), así como a personas que trabajan a favor de la igualdad y contra las violencias machistas.

Comentarios