Jornada festiva con motivo de Santa María

Pasacalles, comuniones, procesiones, mucha música y juegos fueron algunas de las actividades que hubo en la ciudad
La procesión por el día de Santa María
photo_camera La procesión por el día de Santa María

Un ambiente muy festivo llenaba Pontevedra, este lunes, con motivo de la celebración del día de Santa María. Pasacalles, comuniones, música y juegos eran algunas de las actividades que hicieron del festivo un día muy especial, donde la alegría se podía ver reflejada en la cara de todos los que disfrutaron de las actividades que se realizaron en la ciudad.

A las 11.00 horas, los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Pontevedra empezaron con partidas simultáneas de este juego de estrategia en la Praza de Santa María. A las 12.30, tuvo lugar una misa solemne en honor a la Santa. Fue un acto bastante especial ya que diez niños realizaban su primera comunión.

A las 21.00 horas, ‘Furious Monky House’ dará un concierto en la Praza da Ferraría


La procesión empezó a las 13.00 horas saliendo por la puerta trasera de la Basílica de Santa María y dando un vuelta por los alrededores. Gaiteiros, mujeres con trajes tradicionales gallegos, los niños que hacían la comunión, y la propia Santa, fueron los protagonistas de la procesión, a la que se unió mucha gente.

Al finalizar el desfile, la Banda de música de Salcedo comenzó a tocar el himno gallego, seguido de varias piezas musicales que amenizaron la plaza e hicieron disfrutar a los allí presentes.

Para la tarde se celebró una jornada lúdico—festiva desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, donde los interesados jugaron a juegos tradicionales y populares gallegos. A las 22.30 horas tuvo lugar el concierto de Bertín Osborne en la Praza de España, seguido de varias verbenas en la Gran vía de Montero Ríos y en la Praza do Gremio dos Mareantes, y un espectáculo de ‘Pirotécnica Xaraiva’ en Peirao das Corvaceiras.

LAS FIESTAS CONTINÚAN. Este martes, se podrá disfrutar de varios Pasacalles durante distintas horas a lo largo del día. A las 19.00 horas, la actuación musical de ‘Sira e o robot’ en la Praza do Teucro.

También, habrá a las 20.00 horas una Misa solemne en la Basílica de Santa María y una procesión en honor a San Roque. A las 21.00 horas, ‘Furious Monky House’ dará un concierto en la Praza da Ferraría, un grupo de rock de jóvenes pontevedreses que está triunfando el mundo de la música en la actualidad.

A las 22.30 horas, ‘Izal’ dará un concierto en el escenario de la Praza de España y para finalizar el día, habrá una verbena en la Gran Vía de Montero Ríos, con la Orquesta Iris a las 22.45 horas.

Comentarios