Jorquera reprocha a Marea que haga "pinza con el PP" en Pontevedra

El portavoz del BNG considera que la Marea en Pontevedra "intentar minar" a un gobierno que es "referente en Galicia"

El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, ha animado este martes a contrastar la actitud de su formación en A Coruña y en Santiago, donde votó a favor de la investidura de los candidatos de las denominadas mareas, con la de este grupo en Pontevedra, donde "hace pinza con el PP".

Jorquera ha afirmado tras la Junta de Portavoces en el Parlamento que la Marea en Pontevedra "intenta minar", junto con el PP, a un gobierno que es "referente en Galicia".

Ha afirmado que el BNG hace oposición en ciudades como A Coruña o Santiago, donde los gobiernos municipales están encabezados por Marea Atlántica y Compostela Aberta, respectivamente, porque es donde lo colocaron los ciudadanos, si bien lo hace de modo "constructivo".

"Quien tiene posiciones agresivas en el ámbito municipal no es el BNG precisamente", ha afirmado.

Por otra parte, la diputada de Age, Eva Solla, preguntada tras la Junta de Portavoces por la posibilidad de que el BNG se sume a En Marea en una candidatura para las autonómicas, ha afirmado que esa formación es "libre de decidir lo que quiera".

Ha reivindicado el espacio de En Marea como "algo ampliable" y ha dicho que es preciso trabajar para ampliar los actores de este espacio, con más organizaciones y personas.

"El BNG es soberano y tendrán que decidir su posicionamiento", ha reiterado Solla, que ha recordado que la formación nacionalista está debatiendo en estos días y no le compete a Age ni a otras organizaciones pronunciarse sobre lo que decidan. 

Comentarios