José Benito Suárez cobra fuerza como alcaldable popular en Pontevedra

El PPdeG no descartaría tampoco una candidatura encabezada por Lupe Murillo o Moreira ►El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de Ana Pastor estaría respaldado por una encuesta interna
 

José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA
photo_camera José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, avanzó que los populares preparan cambios en las candidaturas de las ciudades para las elecciones de 2019, en las que esperan recuperar «a confianza» perdida en los comicios de 2015, cuando solo se hicieron con la alcaldía de Ourense. 

En la Radio Galega, Tellado se limitó a responder que el PP estudia reconfigurar sus listas en pro de un mejor resultado dentro de año y medio, aunque sin entrar en más detalles. 

Todo apunta a que Jesús Vázquez y Agustín Hernández serán de nuevo candidatos en Ourense y Santiago, mientras que para A Coruña y Ferrol suenan los conselleiros Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela. En Vigo la candidata podría ser Elena Muñoz, aunque se habla también de Vázquez Almuiña o López Veiga. En Lugo parece Ramón Carballo el mejor situado para relevar a Jaime Castiñeira, pero aún no ha confirmado si liderará la lista. Y en Pontevedra, donde no se descarta a Jacobo Moreira ni a Lupe Murillo, cobra fuerza José Benito Suárez, esposo de Ana Pastor y presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, a quien respalda una encuesta interna del partido. 

«Do que se trata é de ser capaces de elixir os mellores equipos que acompañen  eses candidatos para elaborar proxectos de futuro para cada unha desas cidades», remarcó Tellado, que fijó como reto gobernar las siete urbes gallegas y las cuatro diputaciones. 

Tras admitir que el PP tuvo un «problema» en 2015, indicó que su partido «xa pagou nas urnas o desgaste de determinados casos de corrupción», al tiempo que reconoció que no actuaron «coa contundencia que a cidadanía reclama». aMaDOR MaTO. Por otra parte, Beatriz Mato, probable aspirante del PP a la alcaldía de A Coruña, dio ayer sepultura en el cementerio de San Amaro a su padre, Amador Mato López, fallecido a los 87 años.

Comentarios