José Benito Suárez será vicepresidente de la Ejecutiva de Rafael Domínguez en el PP de Pontevedra

Tellado destaca que el cónclave pontevedrés es "una gran oportunidad para dar un nuevo impulso" a que el partido "pueda sumar nuevos equipos"

José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA
photo_camera José Benito Suárez. GONZALO GARCÍA

El candidato a la Presidencia del PP local de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha fichado como vicepresidente de su Ejecutiva al actual presidente de la autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez. "El currículo de José Benito Suárez es incontestable. Su experiencia va a ser un apoyo importante en esta etapa, sobre todo si tenemos en cuenta que es un gran conocedor de las parroquias de Pontevedra y que está habituado a hablar con empresas a diario", ha defendido Domíguez.

Para Domínguez, estos constituyen dos puntos claves en su visión del municipio: "el abandono de las parroquias y el alto desempleo son aspectos en los que el Ayuntamiento tiene muchísimo que mejorar".

Antes de ser presidente del Puerto, José Benito Suárez Costa fue director general de Interior y Protección Civil, y concejal del PP en Pontevedra en dos etapas. La primera de ellas, entre 1995 y 1999, fue concejal encargado de las parroquias y de Policía y Seguridad.

"UNA GRAN OPORTUNIDAD". El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha destacado que el congreso de Pontevedra es "una gran oportunidad para dar un nuevo impulso" a que el partido "pueda sumar nuevos equipos". "Para abrir el partido al conjunto de la sociedad, para construir un nuevo proyecto frente al agotado proyecto de un nacionalismo anacrónico que es el que representa el señor Fernández Lores", ha apostillado.

"Merece un ayuntamiento que apueste por el crecimiento, no por el cierre de empresas, y que apueste por el rigor en la gestión", ha señalado Tellado, al respecto de uno de los bastiones del BNG, donde gobierna desde hace 20 años. "Y Pontevedra merece un ayuntamiento que represente a la mayoría de la sociedad frente a un nacionalismo cada vez más minoritario", ha insistido.

De hecho, Tellado ha juzgado que el regidor pontevedrés debe estar "mucho más preocupado a partir de ahora" con la renovación del proyecto del PP en la ciudad. "Un proyecto ilusionante que nos sitúa más cerca de la Alcaldía de Pontevedra", ha sentenciado.

Comentarios