José Carlos Paz repite como presidente del Club Naval de Pontevedra

Su candidatura consiguió 55 de los 90 votos emitidos ► El dragado y la planta superior son sus objetivos

undefined
photo_camera Ambos candidatos,Carlos Paz (izda) y Enrique Dobarro, este sábado, durante las votaciones. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

José Carlos Paz volverá a repetir mandato al frente del Club Naval de Pontevedra. Consiguió 55 de los 90 votos frente al otro candidato, Enrique Dobarro, en un proceso electoral celebrado en la mañana de ayer y que contó con la participación de socios y socias de la entidad.

Carlos Paz, que lleva 12 años al frente del Club Naval, señala que "cuándo haces una asamblea, si hay 15 o 20 personas es mucho, por lo que creo que se movilizaron bastantes socios. Es más, yo había hablado con más gente, algunos estaban de viaje y hubo casi 20 personas con las que contábamos y al final no pudieron venir. Creo que la participación fue muy acertada".

El presidente electo también elogió el comportamiento del otro candidato: "Me siento contento porque se presentaba un compañero que además es amigo, y que se portó muy bien. Él ha sido un caballero, y ha ganado el que ha tenido más votos, y punto. Los procesos son así".

Ambos candidatos coincidían en la necesidad de darle uso a la planta superior del edificio, y también encontrar una solución a los lodos que afectan a los pantalanes. Carlos Paz reconoce que el dragado no es competencia directa del Club Naval: "No va a ser cosa de que yo lo quiera hacer, porque no puedo. Aunque tuviera el dinero necesario, no nos dejarían porque el un maremágnum de permisos que hay que pedir es imposible", afirma.

Carlos Paz: "Ahora tenemos el dilema de la planta de arriba. A ver si tenemos suerte y podemos colocar un negocio de hostelería"

Luego de más de una década en el cargo y de conseguir que el club no sea deficitario, Carlos Paz cree que la confianza que los socios han depositado en él es motivada por su gestión a lo largo de sus años de mandato.

Preguntado por sus motivaciones para seguir presentándose como presidente, Carlos Paz dice que su primer objetivo fue sanear al club, "y ahora tengo la espina clavada del local de arriba. Mi pretensión es que sea una cafetería-restaurante. Creo que sería bueno para el club y para la ciudad de Pontevedra en general, porque se abriría al público".

También reconoce que durante el período electoral tuvo la oportunidad de cerrar algún tipo de acuerdo, "pero no quise hacer nada, porque no me parecía ético. No quería firmar algo que luego al otro presidente no le pudiese parecer oportuno. A mi no me gustaría que me lo hicieran, y por lo tanto yo tampoco lo hago". Añade que durante la próxima semana espera reunirse de nuevo para tratar de zanjar estos acuerdos.

Comentarios