José de Cora presenta 'El estornudo de la mariposa' en la Casa das Campás

En la presentación, que tendrá lugar este lunes a las 20.00 horas, también participará el director del Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez
El periodista y escritor José de Cora
photo_camera El periodista y escritor José de Cora

El periodista y escritor José de Cora presenta este lunes su novela El estornudo de la mariposa en la Casa das Campás. La cita será a las 20.00 horas y en ella, además del autor de la obra, participará el director de Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez.

Durante el encuentro, de Cora hablará de su novela, que cuenta la historia de Araceli González: lucense, espía y esposa de Juan Pujol, más conocido como Garbo. El matrimonio consiguió acabar con Hitler al trabajar como espías dobles. De este modo, hicieron creer al dictador alemán que el desembarco de tropas aliadas ocurriría en un momento y en un lugar diferente a lo que sucedió en realidad. De este modo, Hitler apartó sus tropas de Normandía en el momento preciso, lo que facilitó la entrada de los americanos y precipitó la derrota de los nazis.

En la aventura emprendida por Garbo, Araceli González fue su fiel colaboradora, aunque los libros de historia no hablen de ella. La propia González prefería vivir en el anonimato y evitaba dar entrevistas. Sin embargo, si no fuese por ella, Garbo no lo habría conseguido. Dócil y hermosa a primera vista, pero con un fuerte carácter, Araceli participó en el plan como una espía más trabajando codo a codo con Garbo. Ahora, ya fallecida, Araceli vuelve a cobrar vida en la pluma de José de Cora, que recontruye su historia en una novela de ficción inspirada en acontecimientos reales.

Comentarios